Los ecos de la aplastante derrota electoral que tuvo el oficialismo nacional en la provincia más densamente poblada de Argentina siguen haciéndose escuchar con la resonante victoria del peronismo.
El diputado nacional Diego Giuliano manifestó a Versión Rosario que “el peronismo ha logrado una unidad amplia, generosa, diría yo, y hoy tiene un garante de esa unidad que es Sergio Massa y una referencia nacional, por supuesto, que es el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof”.
Giuliano aseguró que el triunfo de este domingo marca un rumbo de país, más allá de los nombres que es lo que un poco uno analiza desde el Frente Renovador. Ha cambiado o debe cambiar el rumbo porque hay mucha gente que no puede esperar, no por una cuestión política, sino que no puede esperar porque es jubilado, porque es discapacitado o porque necesita atención a la salud y eso es lo que se notó en las urnas.
“Se va a ampliar una oposición que tiene que ser constructiva y que tiene que ir a un triunfo en el 2027”.
Diego Giuliano
Al ser consultado sobre si es Kicillof quien debe conducir a partir de ahora al peronismo a nivel nacional, el diputado dijo que “es prematuro hablar de conducción en el peronismo, lo que sí es cierto es que hay una valoración de liderazgos, que ha habido una especie de, yo diría, de mesa en el peronismo nacional, en donde también estamos nosotros, en donde está Sergio Massa, que ha entendido, ha interpretado con claridad desde hace tres años ya, que no hay otro camino para resolver los problemas de la Argentina que el camino de esta unidad, esta unidad que se reflejó en la urna” y certificó “que Porque lo que se vio en la urna fue eso. Creo que todavía hay más para explorar. “hay mucho más para explorar. Creo que hay mucha gente que está enfrentada al concepto de país, al rumbo de país de Milei”.
