El presidente Javier Milei estuvo este sábado a media mañana en Santa Fe en el marco de su campaña por las elecciones legislativas de fin de mes. En su fugaz estadía, el mandatario fue recibido por diversas organizaciones que manifestaron su descontento a la gestión nacional. Además, hubo altercados entre manifestantes -a favor y en contra-, lo que derivó en varios detenidos y retirada presidencial antes de los previsto.

Ver más: Milei en capital provincial: en medio de protestas, cambió la recorrida en la peatonal por el puerto
Pasadas las 11 de la mañana, militantes de La Libertad Avanza se encontraron con grupos opositores que llegaron a la peatonal San Martín, del centro de Santa Fe capital, lugar donde Javier Milei tenía programada una caminata de campaña. En medio de la tensión, los militantes opositores desarmaron un gazebo de LLA y llegaron con carteles que decían “Milei, persona no grata”.

Minutos después, en la zona del puerto, se registraron incidentes con manifestantes que arrojaron huevos al paso de la comitiva presidencial. La Policía detuvo al menos a cinco personas y la actividad fue suspendida.
La visita se dio en medio de la tensión política generada por el escándalo que involucra a José Luis Espert y su supuesto financiamiento con fondos vinculados al narcotráfico.

Ahora, el mandatario se encuentra camino a Entre Ríos, donde seguirá su recorrida electoral.