Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Familiares de víctimas de delitos se sumarán a la Junta Provincial de Seguridad

El Gobernador Omar Perotti firmó el decreto tras el compromiso asumido el viernes en la reunión con el Observatorio de Víctimas de hechos de violencia.

El gobernador Omar Perotti firmó este lunes el Decreto Nº1337, a través del cual invita al Observatorio de Víctimas de Delitos a integrar la Junta Provincial de Seguridad, a los fines de ampliar los espacios de diálogo a distintos estamentos del Estado santafesino para la prevención de los hechos de violencia e inseguridad en el ámbito de la provincia.

La medida fue adoptada en el marco del compromiso asumido por el mandatario santafesino luego del encuentro que mantuvo, junto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el pasado viernes en la ciudad de Rosario, con familiares de víctimas de hechos de violencia.

En esa oportunidad, Perotti repasó los trabajos conjuntos que se vienen llevando a cabo “en territorio del municipio, de la provincia; el esquema de inversiones que se vienen desarrollando en tecnología; y las leyes que se están planteando”.

Durante esa reunión, el titular del Ejecutivo santafesino insistió en la “necesidad de aunar los esfuerzos para una reunión donde participe el Ministerio Público de la Acusación, para hacer una evaluación de cada uno de los reclamos de los familiares”.

“La idea es que podamos tener con ellos (familiares de víctimas) un vínculo de fluidez y, particularmente, teniendo en funcionamiento el Observatorio; nos parece que es un mecanismo que podemos utilizar”, sostuvo el gobernador, al tiempo que hizo hincapié “en la coordinación con los esquemas locales”, porque es necesario trabajar “en forma conjunta” y “que no haya fisuras”.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Las imagenes de las cámaras de seguridad muestran al ladrón in situ en pleno robo.

Política

Acuerdo por la deuda, actividad en los distintos sectores productivos, entre otros temas de agenda que abordaron los funcionarios.

Política

El mandatario le respondió al intendente rosarino sobre su propuesta en tener mayor injerencia en la elección del jefe policial.

Política

El gobernador Omar Perotti puso en funciones este miércoles al flamante ministro de Seguridad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.