Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Evo Morales en Rosario: “La meta es continuar con los procesos de transformación”

El ex presidente de Bolivia está de paso por la ciudad donde este jueves dará una charla en la UNR. En la previa, el ex mandatario habló en conferencia donde se refirió a la situación de la región y brindó conceptos sobre Macri, Cristina y Alberto Fernández.

En el inicio de su visita en Rosario, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó una conferencia de prensa como previa a la charla abierta que llevará a cabo este jueves por la tarde en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Ante los medios, el referente político se explayó sobre la situación política de su país y también recordó los vínculos de su gobierno con la Argentina. Además, sostuvo que la contracara de la derecha violenta debe ser la unidad de las fuerzas progresistas de la región. “Hay que relanzar Unasur”, afirmó.

Morales saludó la decisión de Alberto Fernández de reactivar la presencia en la Unasur y recordó “cuando desde Argentina derrotamos al Alca” y generaron nuevas políticas de consenso regionales. 

En el plano nacional, Evo evitó pronunciarse sobre una candidatura de Cristina Kirchner o Alberto Fernández pero pidió mantener la unidad porque “la meta es continuar con los procesos de transformación”.

A la hora de analizar la situación de su país, el ex jefe de Estado dijo estar “convencidísimo que el golpe de 2019 (contra su gobierno) ha sido por el tema del litio”. Sobre este hecho, recordó con pena que la gestión de Mauricio Macri envió armamento a los golpistas. ¿Cómo es posible que un hermano presidente mande armas para un golpe de Estado?”, se preguntó.

En relación a la disputa por el recurso del litio, el ex presidente propuso: “Bolivia junto a Argentina y Chile si industrializamos el litio desde el Estado, en el futuro vamos a ser potencia”.

https://twitter.com/leandrobusatto/status/1638887103973974017

El ex presidente se encuentra acompañado desde temprano por el diputado peronista Leandro Busatto. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El ministro de Trabajo, Roald Báscolo, afirmó que "Es una falta muy grave no acatar la conciliación obligatoria" y que, en caso contrario, "deberán...

Actualidad

La huelga durará hasta el jueves a la medianoche.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo nublado y una temperatura máxima de 16 grados.

Actualidad

Los vehículos forman parte de un lote de 100 unidades adquiridas por compra directa en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.