Desde Córdoba, por la visita a la Bolsa de Comerio, el presidente Javier Milei confirmó este viernes que negocian con el Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) un préstamo para hacer frente a los próximos vencimientos de deuda que el país deberá afrontar en 2026. “Estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados”, indicó.
“Teníamos claro que este año iba a ser muy complicado y ya habíamos empezado a desarrollar estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene, que son u$s4.000 millones en enero y u$s4.500 millones en julio, con lo cual nosotros venimos trabajando”, señaló el mandatario en una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior.
Y añadió: “Esas negociaciones demandan tiempo, pero bueno… Hasta que no esté confirmado no hacemos anuncios. Pero sí, estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados y es cuestión de tiempo también”.
“Pequeña pausa” de la economía
Durante su discurso en la Bolsa, Milei planteó sobre el momento económico del país: “Probablemente tengamos una pequeña pausa como consecuencia de la volatilidad que está creando el partido del Estado; pero no tengan duda que, si el 26 de octubre pintamos a la Argentina de violeta, vamos a iniciar el camino a la Tierra Prometida y Argentina va a ser grande nuevamente”.
El Presidente dijo que están en negociaciones para cubrir los vencimientos que tiene el país para el año que viene. Al mismo tiempo, advirtió sobre la posibilidad de una “pequeña pausa” en la actividad económica y culpó al “partido del Estado”.
— VersionRosario (@versionrosario) September 19, 2025
La info: https://t.co/KecXkaBqHJ pic.twitter.com/0UXbQnBoBo
“El partido del Estado nos están torpedeando desde el mes de febrero, para que el plan no funcione. Quieren que todo se rompa. Nosotros vamos a tener una gran elección para llevar adelante las reformas”, continuó. “Ahora el mercado está actuando en modo pánico, donde estamos en situación adversa donde la oposición nos está atacando con todas las leyes”, agregó.
Sin embargo, eligió mostrar optimismo de cara al futuro. “Somos muy optimistas en lo que viene de cara al futuro”, indicó.