Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estacioneros y taxistas se movilizaron tras el crimen de Mauro Villamil

“Todos los días salimos y esperamos volver con vida”, expresaron los taxistas.

Con una concentración en la esquina de 27 de Febrero y Corrientes, se realizó este jueves a la noche un fuerte reclamo de justicia por el crimen de Mauro Villamil, el chofer de taxi y playero en la estación de servicio de esa esquina, que fue asesinado en una balacera del miércoles a la noche contra la verdulería de barrio Tiro Suizo.

En la protesta hubo una numerosa cantidad de taxistas que además de realizar un paro de actividades de 18 a 22 –como los estacioneros y algunos comerciantes de zona sur–, iniciaron a las 20.15 una caravana a la sala velatoria donde se realizaba el último adiós al joven de 36 años acribillado a balazos.

Frente a la Shell de Corrientes y 27 de Febrero, donde trabajaba Mauro, sus colegas y amigos pintaron una estrella roja en su homenaje.

Durante la manifestación hubo un corte total de calles y una numerosa concentración de vehículos y personas, muchos de ellos taxistas que cumplen el servicio nocturno.

“Todos los días salimos y esperamos volver con vida”, expresaron y otros recordaron que “era un excelente muchacho”.

“Hay que hacer algo ya con la inseguridad, no se puede vivir más en Rosario. Uno trabaja con miedo, rogando volver a la casa”, dijo una mujer taxista que cumple el servicio nocturno con el taxi.

También estuvo en el lugar, Mario Cesca, el referente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), quien expresó: “No vemos opciones. Nos genera una decepción tremenda y angustia porque no sabemos cómo va a seguir esta película. Nosotros tenemos que seguir trabajando y la gente seguir viviendo pero se hace muy, muy difícil. Rosario se torna invivible”.

Lamentó que “no se hace prevención del delito” sino que sólo “se cuentan los muertos” pero sostuvo que “es inútil pedir justicia porque no se lleva a la Justicia a nadie”.

“Que alguna vez la Policía y la Justicia encuentren a alguien, porque si no, esto sigue indefinidamente”, reclamó el dirigente.

Luego de la manifestación en 27 de Febrero y Corrientes, los taxistas partieron hasta la sala de Salta y avenida Francia donde se desarrollaba el velatorio.

Además del paro de taxistas por seis horas, también se sumaron los estacioneros de la ciudad y algunos comerciantes de barrio Tiro Suizo que bajaron sus persianas en señal de solidaridad con las familias de las personas baleadas.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La movilización, que contó con la participación de gremios, sindicatos, organizaciones sociales y referentes políticos, comenzó en la Plaza San Martín y se extendió...

Actualidad

La convocatoria fue organizada por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y será este martes a las 16:30 horas en la sede de...

Actualidad

Organizaciones sociales y sindicatos locales marcharon pacíficamente hasta el Monumento a la Bandera en rechazo a la propuesta del gobierno nacional.

Actualidad

La asociación Amigos del Riel realizará este viernes un viaje en defensa del servicio de tren. Comenzará a las 14:30 horas y podrás sumarte...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.