“Pedir un uber es como hacer dedo en la ruta”, fueron las palabras del titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, al referirse sobre el momento de pánico que vivió una joven, de 22 años, por un conductor de Uber que desvió le viaje sopresivamente.
La chica había solicitado un viaje desde Mendoza y Oroño, pero el chofer redireccionó la ruta hacia la autopista Rosario-Córdoba. “Ella tenía que ir desde mi casa, derecho por Mendoza, hasta Oroño. Era un viaje directo”, relató la madre sobre lo vivido por su hija. “Subió a la circunvalación, estoy asustada, venime a buscar”, le manifestó con desesperación la chica a su familiar directo.
“Él quería sacar el teléfono, déjame que yo le conteste a tu mamá”, narró la mujer, quien finalmente pudo contactar a la policía. Los agentes intervinieron y encontraron un machete y sogas en el baúl del vehículo.

Tras lo sucedido, Yanotti expresó este jueves: “Esto ocurre porque, lamentablemente, al no haber un registro, un control de las personas que manejan este tipo de aplicaciones, están trabajando en forma clandestina”. El dirigente subrayó que los conductores de taxis deben cumplir con requisitos de habilitación y control que no se aplican a los servicios de Uber.
En ese sentido, el titular del SPT apuntó a que pedir este tipo “de servicios ilegales”, es como “hacer dedo en la ruta”.
Además, el sindicato volvió a reclamar control sobre el uso de aplicaciones como Uber.
Inhabilitación al chófer
Desde la empresa aseguraron que el conductor “cumplía con todos los requerimientos”. No osbtamte, la compañía de viajes lo inhabilitó de “manera preventiva” hasta tanto siga la investigación interna, publicó Rosario3.