Connect with us

Hi, what are you looking for?

Streaming

Eric, la nueva joya del catálogo de Netflix

Sin una gran campaña de marketing previa, pero con la figura de Benedict Cumberbatch para garantizar reproducciones, la miniserie se convirtió en el nuevo éxito de la plataforma.

Una gran propuesta para pasar por todo tipo de emociones, risas, arte, show, drama, reflexión, panorama sociológico, adicciones, pornografía infantil, corrupción y el complejo entramadoque generan las relaciones humanas, en especial la de padres e hijos y luego la de estos mismos cuando se convierten en padres.

Vincent es un excelente artista, creador de un exitoso show infantil en la Nueva York de los años 80 que sufre de esa especie de síndrome de los genios, a quienes les cuesta socializar, creen que todo el resto de las personas son inferiores, (y que de hecho por la brillantez que suelen tener lo son), situación que le genera problemas también en su familia porque además del carácter, el paleativo ante este malestar de la Cultura, se soporta por medio de las adicciones, en este caso el alcohol.

Benedict Cumberbatch interpreta de forma excelente a este personaje a quien veremos vivir y padecer su existencia, mientras intenta ser rígido con su hijo para que este también sea brillante como su padre. Este tipo de relación termina generando un mayor rechazo que amor en una difícil pintura que se completa con su pareja, en donde a simple vista se entiende que allí hubo amor, pero ya no quedan ni las cenizas.

El secuestro de este niño de nombre Edgard, traerá al mundo la llegada de Eric, el personaje de ficción que Edgard creó para el programa de su padre y al que obviamente, este nunca prestó atención. Eric es un monstruo, que viene a mostrar que muchas veces: “los verdaderos monstruos no están debajo de la cama”.

¿Qué cosas vamos a ver en la serie Eric, además de una gran historia?

  • Siempre me gusta destacar que en las series muy buenas o brillantes, no solamente es la historia, o las actuaciones las que llaman la atención. La fotografía, la narrativa, la banda sonora y otros detalles son los que generan que una serie o película crezca a niveles exponenciales cuando todo eso se potencia mutuamente.
  • En este caso particular, una de las cosas interesantes que tiene Eric, es que de forma circundante a la narrativa principal de la serie, vamos a poder ver muchos relatos importantes que pueden permitir incluso un abordaje particular, a saber:
  • – La postal de una Nueva York de los 80 entre la pobreza, las adicciones y un verdadero mundo subterráneo en donde se sobrevive como puede mientras la “gente de bien” exige limpieza para vivir mejor.
  • – El drama de la pedofilia y el negocio oscuro del secuestro de menores
  • – La complejidad que genera ser gay en una sociedad completamente machista y homofóbica
  • – Las dos caras que muchos artistas de comedia o humor exitosos tienen entre su vida privada y su vida pública
  • – La corrupción y los negocios turbios para hacer caja que muchas veces tiene un Gobierno
  • – El racismo que todavía se mantiene en la actualidad con muchos sesgos de color, especialmente en algunos estados de Norteamerica.
  • – El complejo entramado de las relaciones familiares, Padres, Madres e hijos y las marcas que forman a una personaje
  • – La facilidad del escape de los problemas de la vida, que brindan las drogas legales como el alcohol y la difícil salida de ese camino cuando ya empieza a transitarse con demasiada frecuencia.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Streaming

La serie dramática que equivocadamente puede entenderse en su promoción como una comedia, lidera el ranking de lo más visto en Argentina.

Streaming

El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe se etrenará en la plataforma el próximo 23 de mayo.

Streaming

Este jueves 7 de marzo se presentará en el Festival de Málaga y el 27 del mismo mes estará disponible en el catálogo del...

Streaming

El Eternauta, Menem, Cromañón, Cris Miró y Cóppola, son algunas de las ficciones que desembarcaran a lo largo del año.   

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.