Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

En un emotivo homenaje, Central inauguró un busto en honor al “Patón” Bauza

La pieza fue descubierta en la entrada al predio Arroyo Seco. En la ceremonia estuvo el hijo de Bauza y el ex cuerpo técnico del DT campeón con el Canalla en la Copa Argentina 2018.

Rosario Central homenajeó este domingo al multicampeón del club Edgardo “Patón” Bauza con un busto en su honor que estará emplazado en el ingreso del predio de entrenamiento de la ciudad de Arroyo Seco. 

“Edgardo Patón Bauza. Campeón como jugador y como director técnico. Defensor con más goles en la historia de Rosario Central. Máximo goleador en clásicos”, reza la placa de mármol gris situada debajo del busto de bronce del prócer canalla.

En el lugar estuvieron Maximiliano Bauza (hijo de Edgardo), junto al ex ayudante de campo y ex jugador José Camello Di Leo y al ex preparador físico de su cuerpo técnico, Bruno Militano. Además, se hizo presente el vicepresidente de la institución, Ricardo Carloni, junto a miembros de la comisión directiva y jugadores del plantel auriazul.

El baigorriense Bauza, de 62 años, fue campeón como jugador en Central en 1980 y en 1987, y como director técnico en 2018, cuando Central ganó la Copa Argentina, el único que logró coronarse en ambas condiciones en la historia del club del barrio de Arroyito.

Además, ostenta el récord como el defensor con más goles de la historia del club y es el máximo goleador en clásicos.

Comentarios

Te puede interesar

Deportes

El delantero Jhonatan Candia habló en la previa al duelo con Tigre por la segunda fecha de la Liga Profesional. Esto dijo el atacante...

Deportes

La Lepra será dirigida por un viejo conocido con el que ha tenido roces en el último tiempo mientras que en el partido del...

Deportes

El Canalla fue ampliamente dominado por el rival pero sostuvo el triunfo gracias a la actuación del arquero Gaspar Servio que tapó tres pelotas...

Deportes

Con un gol de Candia en el primer tiempo, el Canalla se impuso ante el Bicho por la mínima. La visita marcó en dos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.