Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Rosario una pareja de jubilados necesitó $85 mil para la canasta básica

El informe elaborado por el Cesyac detalla que los productos que subieron son varios y se verifican alzas de precios en todas las categorías.

Desde el Centro De Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) publicaron su tradicional informe y revelaron que una pareja de jubilados necesitó $85.051 para afrontar el costo de la canasta básica. Esto implica la confirmación de una tendencia al alza que se sostuvo a lo largo de 2022.

El informe detalla que los productos que subieron son varios y se verifican alzas de precios en todas las categorías. Entre las que se destacan son las frutas y verduras que solamente en octubre aumentaron el 32%, el gas que incrementó su tarifa en un 36%.

En lo que respecta al ámbito impositivo tuvimos una suba del 6% en la TGI municipal.

“Todas estas alzas demuestran que una pareja de jubilados necesita hacer un gran esfuerzo para acceder a esta canasta si tenemos en cuenta que el haber jubilatorio se ubica en los 43 mil pesos más el bono de 10 mil”, indicaron desde Cesyac.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Rubén Tomé, primer técnico de Ángel en el club El Torito, habló de la situación de campeón del mundo. "Yo no creo que el...

Actualidad

En el Jardín de los Niños y en el Parque Nacional a la Bandera, se podrá acceder a una amplia gama de productos y...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó el estado del tiempo para este sábado y domingo. Los detalles.

Actualidad

La ciudad amaneció con -2°C y continuará con mañanas gélidas durante el fin de semana. Se espera un aumento gradual de las temperaturas máximas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.