Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Elecciones: estas son las fechas para los Debates Presidenciales

A tres meses para las Paso, se definieron cuándo y cómo se organizaran los intercambios entre los aspirantes a gobernar el país por los próximos cuatro años. Los detalles.

La Cámara Nacional Electoral (CNE), organismo encargado del cronograma electoral de cara a los comicios nacionales del 22 de octubre, dispuso las fechas para la realización de los Debates Presidenciales 2023, en los que los candidatos a la Presidencia de la Nación se verán las caras y debatirán acerca de distintos tópicos temáticos, antes del día de las Elecciones 2023.

En estas Elecciones 2023, está previsto que los debates presidenciales se desarrollen los domingos 1 y 8 de octubre, siendo el primero en el interior del país y el segundo está previsto que sea en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), según informaron fuentes oficiales.

“Con respecto al proceso electoral, ya se informó la fecha del cierre del padrón provisorio que será el próximo 25 de abril, con sus respectivos aspectos legales y patrimoniales de las campañas electorales y promoción de figuras públicas”, informaron desde la Cámara Nacional Electoral.

Los debates presidenciales se llevan a cabo bajo la normativa 19.945, la cual establece que “las personas candidatas a ser Presidente o Presidenta tienen la obligación de debatir antes de las elecciones. La ley establece cuándo y cómo deben hacerse los debates”.

La CNE es la encargada de llamar a los candidatos a una audiencia para acordar la reglamentación del debate. Además, en esa instancia se elige a los moderadores del debate, es decir, las personas que conducirán el debate, harán las preguntas, indicarán el tiempo que cada uno de los candidatos tiene para hablar, entre otras funciones.

En caso de una segunda vuelta, se deberá llevar a cabo otro debate con los candidatos que participarán del ballotage, al igual que ocurrió en las presidenciales de 2015. En ese caso, el debate debe desarrollarse dentro de los 10 días anteriores a la fecha de la elección.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Milei asistió a votar encapuchado y rodeado de custodios.

Deportes

No hubo acuerdo entre las partes tras la audiencia judicial y los hinchas xeneixes no podrán votar este próximo domingo.

Actualidad

"No faltaron boletas como decían, las pudimos reemplazar", aseguró el asesor libertario, quien se mostró satisfecho: "Se expresó la democracia y esperamos con ansias...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.