Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El salario mínimo subirá a $ 57.900 en tres tramos y con revisión en noviembre

Así lo determinaron representantes sindicales y empresariales en una reunión realizada junto al Ministerio de Trabajo.

Luego de una reunión realizada de manera virtual, se determinó que el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil pasará a ser de $51.200 en septiembre, de $54.550 en octubre y de $57.900 en noviembre, cuando se realizará una nueva revisión.

Así se determinó en reunión virtual del Consejo del Salario, con representantes de la CGT, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, la UIA, CAME, ADEBA, Bolsa de Comercio, CONINAGRO, UTEP, FAUPPA, y del ministerio de Economía.

Entre los empresarios presentes en la reunión se listan Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Pedro Apaolaza (CRA), Javier Bolzico (Adeba), Jaime Campos (AEA), Pablo Devoto (Cámara de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), y Nicolás Pino (Sociedad Rural).

Por su parte, entre los empresarios que acudieron a la reunión virtual estuvieron Carlos Acuña (Estaciones de servicio), Roberto Baradel (docentes), Daniel Catalano (CTA), Héctor Daer (CGT), Rodolfo Daer (alimentación), Abel Furlán (metalúrgicos), Hugo “Cachorro” Godoy (estatales ATE), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Gerardo Martínez (construcción), Pablo Moyano (camioneros) y Hugo Yasky (CTA), entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Luego de dos años en que la pandemia condicionó su desarrollo, se regresa al modo presencial entre el 11 y 20 de noviembre.

Actualidad

Diferentes organizaciones marcharon este lunes por el centro de la ciudad y pidieron urgentemente un aumento del salario mínimo.

Economía

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, preside el Consejo del Salario, que se reunirá con empresarios y gremialistas.

Política

Lo confirmó el ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto. El cronograma completo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.