Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El puerto sin operaciones por una protesta de trabajadores

La medida de fuerza es porque no recibieron el aumento salarial acordado.

Terminal Puerto Rosario (TPR), empresa concesionaria de las terminales I y II del puerto de Rosario, suspendió el pago de los aumentos salariales comprometidos a los estibadores y el gremio (Supa). Lo que derivó, en una protesta de trabajadores con bloqueo de los accesos a la terminal, por lo que no había operaciones.

Según indicaron desde el gremio, manifestantes permitían el ingreso de camiones, por motivos de seguridad, pero no dejan que descarguen.

A su vez, detallaron que reclaman por el pago de un aumento del 17 por ciento acordado en 2021 y de otro incremento firmado en abril de este año.

Si no surgen novedades que alienten a la resolución del conflicto, los portuarios permanecerán hasta el mediodía en el lugar, a la espera de una nueva asamblea.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El gerente de la Terminal Puerto Rosario, Leonardo Feltrinelli, dijo que el regreso de los trabajadores "fue algo paulatino, gracias a la intervención de...

Actualidad

Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública santafesino, defendió el operativo que tuvo lugar en el Acceso Sur.

Actualidad

Los manifestantes cortaron el tránsito en el Acceso Sur a la Ciudad y la policía los disuadió con disparos de bala de goma.

Actualidad

El Ente Administrador del Puerto de Rosario solicitó la concesionaria de las terminales locales que “proceda al inicio de las actividades de forma inmediata”.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.