Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El Gobierno Nacional analiza crear un “dólar turista oficial”

La propuesta se anunciaría este fin de semana para que los dólares necesarios vinculados al turismo internacional puedan cambiarse legalmente.

Fuentes vinculadas al Ministerio de Economía manifestaron que la ministra Silvina Batakis se encuentra en pleno proceso de creación de un dólar turista que pueda ser canjeado tanto por extranjeros como por argentinos que quieran viajar fuera del país y necesiten dicha moneda.

La propuesta apunta a que el Gobierno pueda aprovechar los dólares de los turistas internacionales que ingresan al país en gran número y que terminan yendo a canjear sus billetes al mercado ilegal para obtener un mejor tipo de cambio.

De esta manera, además de sumar una nueva fuente oficial para el ingreso de dólares, se evitaría también fomentar el mercado negro de valores, considerando la cantidad de trabas existentes a la hora de adquirir un dólar oficial.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti dijo que “en la reunión de hoy la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene”.

Por su parte el ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens destacó la importante recuperación que viene teniendo el turismo internacional en Argentina tras la caída en pandemia y dijo que los dólares que ingresan por medio de los turistas, son fundamentales para la economía nacional. “Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Economía

La divisa estadounidense volvió a tener una semana furiosa en la ciudad. En tanto, el oficial cerró a 187,75 para la venta.

Economía

La divisa norteamericana sigue con su marcha ascendente en el mercado negro de la city rosarina.

Economía

La divisa norteamericana que se comercializa en el mercado informal pegó este martes un salto y amplió la brecha con el tipo de cambio...

Actualidad

La nueva normativa fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.