Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Concejo le retirará la distinción a L-Gante luego de que se filtre un audio que le envió a un narco

El creador de la cumbia 420 mantiene con distintos integrantes de la banda narcocriminal Los Monos.

A menos de dos años de otorgado, en el Concejo Municipal de Rosario se acordó retirar el reconocimiento al cantante L-Gante (Brian Elian Valenzuela) como “Visitante Distinguido” de la ciudad, debido a los audios que trascendieron en los que se comunica en tono amistoso con presos ligados a Los Monos.

En la previa de la sesión que tendrá lugar este miércoles, tuvo despacho en comisiones la iniciativa para dejar sin efecto aquella votación del 30 de septiembre de 2021, cuando se aprobó por mayoría reglamentaria con seis abstenciones, nueve votos positivos y siete votos negativos.

Días atrás, el concejal Miguel Tessandori había adelantado en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario que reimpulsaría un proyecto suyo con este objetivo.

Conexión con Los Monos

A Pupito Avalle, preso por el secuestro del hijo de un empresario de Arroyo Seco, el Ministerio Público de la Acusación le adjudicó ahora pruebas sobre órdenes o intermediaciones de hechos graves con amenazas escritas en Rosario desde diciembre: el atentado a Televisión Litoral y dos homicidios. A él mismo, el joven cantante le cantó el tema “Flow Anti Rati”: “Para vos Pupito, de parte de L-Gante”.

Después, le mandó un saludo a una mujer, que Avalle reenvió. Ella lo recibió sin problemas estando detenida -y conectada- en la cárcel de Coronda: “Qué onda prima, todo piola. Te deseo pronta libertad. Como vos sabes, cumbia 420 para los negros”, le relataba.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Las fiscales de la causa leatribuyeron los delitos de omisión de investigar, encubrimiento agravado, violación de medios de prueba y prevaricato.

Actualidad

La presentación del diputado "Palo" Oliver está argumentada por el supuesto vínculo del fiscal con una informante allegada a Los Monos.

Policiales

El fiscal se refirió a la audiencia en su contra por irregularidades con una informante ligada a la banda de Los Monos. El investigador...

Actualidad

Son ocho los apresados, entre los que se encontrarían la mujer del criminal y tres de sus hijos, quienes alquilaban una casa en el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.