Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El biodiesel de la provincia podría sustituir la importación de gasoil en Argentina

Desde el área de Producción provincial afirman que Santa Fe está preparada para suplir el total de importaciones del combustible que en la actualidad se comercializa a precios históricos por su escasez en el mundo.

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, dijo este domingo que la producción de biodiesel que se registra en la provincia puede servir para sustituir la totalidad del gasoil que se importa en el país.

“Creo que en la medida que esto se logre tiene un impacto directo e indirecto, que tiene que ver con todas las empresas pequeñas y medianas que necesitan de divisas en la importación de insumos para la producción de bienes de capital”, señaló el funcionario.

Costamagna remarcó: “Mencionar el superávit de más de 12 mil millones de dólares, el incremento en los puestos de trabajo, que 1 de 4 dólares que se exportan salen de nuestra provincia, son todas cuestiones a destacar”.

Tras la decisión del Gobierno nacional de prorrogar la vigencia del corte de biodiesel al 12,5% por espacio de 60 días, las pymes santafesinas en la actualidad están trabajando al 85% de su capacidad industrial.

“En la provincia el panorama es de gran optimismo, ya que si hoy todas las empresas de la provincia -grandes y chicas– produjeran biodiesel al 100%, se podría sustituir la totalidad del gasoil que se importa en el país”, recalcó el funcionario.

Por último, Costamagna agregó que “en la situación que tiene el país el corte en 12,5% va a ser tenido en cuenta por lo menos hasta fin de año, y a partir de ahí me parece que va a continuar porque no hay otra opción que evite gastar divisas en más importación de gasoil cuando lo podemos hacer acá. Por lo tanto, creo que podemos discutir la matriz energética a largo plazo, pero hoy por hoy por la coyuntura el biodiesel es el único elemento que permite sustituir la importación de gasoil”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El conflicto lejos de resolverse se intensifica y este lunes los docentes públicos se movilizarán a la sede de Gobernación.

Economía

Todo indica que a partir del sàbado 1 de octubre habrá un nuevo incremento en el precio del combustible.

Actualidad

Martín García, quien paralelamente seguirá desempeñándose como Jefe de la Unidad Regional I, fue puesto en funciones.

Política

Se trata de más de 150 mil millones de pesos a cobrar en bonos. Con la homologación del máximo tribunal, se abre un plazo...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.