El presidente Javier Milei encabezó el martes a a noche un asado en la Quinta de Olivos para agradecer a los diputados que respaldaron el veto a la reforma jubilatoria. Milei fue el encargado de recibir a los invitados en la residencia oficial, mientras en el exterior un grupo de jubilados se manifestaba en contra de la medida. A la cena asistieron legisladores del oficialismo, miembros del PRO y algunos representantes del radicalismo, aunque, según fuentes, cuatro de los cinco diputados de la UCR que ayudaron a revertir el resultado en el Congreso no estuvieron presentes. Solo se hizo presente Mariano Campero.
En la previa, cientos de jubilados reclaman en la puerta de la residencia presidencial por el rechazo al aumento de sus haberes.
Además del mandatario y su hermana Karina, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el vocero presidencial, Manuel Adorni, entre otros funcionarios y aliados.
Por el lado del oficialismo, asistieron Alberto “Bertie” Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Piparo, todos pertenecientes a La Libertad Avanza (LLA). También estuvieron presentes figuras del PRO como Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi, entre otros. Oscar Zago, diputado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), bromeó antes de ingresar a la residencia: “Traje la tarjeta de débito, estoy a dieta, pero igual voy a pagar”, declaró a un cronista de C5N.
Por su parte, Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, fue consultado a su llegada sobre el apoyo a un posible veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, aprobada recientemente por el Congreso. “Todavía lo estamos evaluando”, respondió, sin dar más detalles sobre la postura que adoptará su bloque.