Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El aeropuerto rehusa el servicio de UBER y Cabify

Autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario se reunieron con taxistas y remiseros y coincidieron en la idea de no dejar que Uber o Cabify presten servicio en esa zona.

El directorio del Aeropuerto, la Secretaría de Servicios Públicos, Sindicato de Peones de Taxis, las Cámaras de Radiotaxis y de Titulares de Taxis y las Cámaras de Remises se reunieron para profundizar los esfuerzos conjuntos en pos de mejorar el funcionamiento de servicios de transportes diferenciales en la estación aérea y coincidieron en la idea de no dejar que aplicaciones como Uber o Cabify presten servicio en esa zona.

La idea inicial es crear una base de transporte con vehículos legales para el traslado seguro de quienes arriban y se van de nuestra ciudad y alrededores vía aérea. “El objetivo común es que no prosperen servicios ilegales de remiserías, Uber y otras apps para prevenir lo que ha ocurrido en otros aeropuertos del país en los últimos tiempos: sucesivos robos a pasajeros”, señalaron desde el sector taxista.

La solución que se ha acordado entre los distintos actores del sector es hacer operativa la aplicación Movi Taxi en el aeropuerto para la garantía de los viajeros y y de quienes representan la actividad. “Deben resistir la embestida de quienes operan fuera de la ley sin pagar impuestos y sin brindar ningún derecho a los trabajadores y trabajadoras”, señalaron desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT).

Dentro de este marco, el SPT puso también sobre la mesa de discusión la lucha por las reivindicaciones laborales de los choferes “cuyo cumplimiento está en manos del municipio”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Del 19 al 21 de abril regresa al Juan Manuel Fangio una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, y con él se...

Policiales

El ataque a la línea 112 ocurrió este sábado por la tarde cuando la unidad circulaba por Circunvalación y Lamadrid. La hija del chofer...

Actualidad

Ocurrió este viernes por la noche. El agresor subió a la unidad con un cuchillo y un arma de fuego, que resultó ser una...

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.