Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario y con destino a Bogotá, Colombia, se realizó esta semana la primera exportación de cargas a través del programa “Exporta Simple”, una medida que permite enviar productos al exterior sin tener que pasar por Buenos Aires. La operatoria la llevó adelante la empresa Ivolution, con sede en Sunchales, Santa Fe, especializada en el desarrollo de tecnología de alto rendimiento aplicada al deporte.

Sobre lo enviado al exterior, se trata de cuatro cajas con aparatos de gimnasio, con un peso total de 284 kilos, con destino a Bogotá, Colombia. La medida se llevó adelante a través del Operador Logístico Exporta Simple (OLES), Panamerican Cargo S.A., utilizando la conectividad de la aerolínea Latam, y con el soporte logístico clave del Depósito Fiscal Defiba Murchison, desde donde se consolidó y despachó la carga.

“La implementación de Exporta Simple en Rosario representa una gran oportunidad para emprendedores y Pymes, que ahora pueden exportar sus productos sin necesidad de estar inscriptos como exportadores, sin trámites complejos, y accediendo al reintegro por exportación”, indicaron desde la Provincia.

Por su parte, Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Logística, agregó: “Estamos expandiendo las herramientas para potenciar a nuestro sistema logístico e invitando a otras provincias a que operen desde Rosario, ya que somos el primer Aeropuerto del interior del país operando, después de Ezeiza. Y otro punto que nos ayuda es la creciente conectividad del aeropuerto rosarino, que permite enlazar con más de 1000 destinos en todo el mundo mediante vuelos de carga y pasajeros”.