Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El 32,2% de niñeces y adolescentes está en emergencia alimentaria

Estos datos fueron recabados en un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el cual también confirma que la pobreza asciende el 55% en todo el territorio nacional.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizó un informe en donde recabó datos sobre la situación alimentaria de las niñeces y los adolescentes en nuestro país: el 32,2% o pueden acceder a alimentos suficientes y de calidad para cubrir sus requerimientos nutricionales; y el 13,9 % experimentó situaciones de “hambre” por falta de alimentos en los últimos 12 meses.

El documento también muestra otros datos, como que el 42,6% de niños, niñas y adolescentes residen en hogares que reciben la AUH+Tarjeta Alimentaria; el 50% asiste a comedores escolares, y el 36,7% recibe bolsones de alimentos de comedores.

Por otro lado, 1 de 4 menores de entre 3 y 5 años no asiste a establecimientos educativos formales, mientras el 35,9% de los jovenes entre 18 y 29 años no completó la secundaria.

Estos datos complejizan aún más el contexto político del Gobierno Nacional que estuvo atravesado por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en el Ministerio de Capital Humano.

Para culminar, el informe detalla datos más generales sobre los índices de pobreza e indigencia en nuestro país: Argentina registra casi 25 millones de personas en estado de pobreza (55,5%) y unos 7,8 millones, en situación de pobreza extrema o indigencia (17,5%).

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

En un intento por asegurar la aprobación, el oficialismo introdujo cambios de último momento en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Los...

Actualidad

El retorno del símbolo patrio al Monumento fue anticipado gracias a las gestiones realizadas luego de que se notara que una cerca que quedó...

Redes y Entretenimiento

El ex beatle arribará a nuestro país en octubre en el marco de su gira "Got Back Tour".

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.