A una semana de que Washington ordenara la intervención militar en Venezuela y que terminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, en un operativo en el murieron 40 civiles y 32 soldados, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió este sábado un comunicado en el que le pidió a sus ciudadanos que se encuentran en dicho que abandonen el país “inmediatamente”
“La situación de seguridad en Venezuela sigue siendo inestable. Dado que se han reanudado los vuelos internacionales, los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deben abandonar el país de inmediato”, pidió el Gobierno estadounidense en un comunicado.
En la carta dirigida por Marco Rubio, se sostuvo que hubo “reportes de grupos de milicias armadas, conocidos como colectivos, que instalaron retenes y registran los vehículos en busca de pruebas de ciudadanía estadounidense o de apoyo a Estados Unidos”. También advirtieron a los norteamericanos de “tomar precauciones y estar atentos a su entorno”.
“Venezuela tiene el nivel más alto de alerta de viaje (Nivel 4: No viajar) debido a los graves riesgos para los estadounidenses, que incluyen detención injusta, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y una infraestructura sanitaria deficiente”, concluyó el comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El mensaje llega después de que el gobierno de Venezuela anunciara esta semana que liberaría a una enorme parte de los presos políticos del régimen. Según el líder opositor Edmundo González no se concretó ni el 1% del fin de estas reclusiones.




















