Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Droga en el Puerto de Rosario: podrían revocar la concesión si hay participación directa

La actual concesión del puerto es hasta 2023.

El titular del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Guillermo Miguel, se refirió este jueves al allanamiento impulsado por la Justicia Federal en la Terminal Puerto Rosario (TPR) donde se incautó cocaína. En esa línea, aseguró que si se comprueba participación directa podrían revocar la concesión del puerto.

“El narcotráfico lamentablemente es una cuestión que pasa en todos los puertos, no podés no pensar que a lo mejor puede pasar. Dentro del TPR hay un escáner que está monitoreado por Aduana y Afip en forma online, ellos controlan todo el ingreso de mercadería. El control de cámaras es interno, pero también se tienen que brindar las imágenes las 24 horas”, indicó Miguel.

La investigación contempla la hipótesis de mercadería contaminada dentro del puerto en un “punto ciego” de las cámaras, Miguel explicó que las organizaciones narcocriminales buscan captar este tipo de situaciones. “Hay personal detenido por lo que seguramente hubo algún empleado infiel”, aseveró.

En el caso de que la complicidad escale e involucre a los directivos del TPR, el titular del Ente Administrador del Puerto señaló a Radio 2 que no descartan revocar la concesión a la empresa privada.

“El puerto está concesionado hasta el 2032, (se va a quitar la concesión) si se muestra que el concesionario tuvo una participación directa y está probado en un expediente. Hoy la información que tenemos es la que la Justicia deja ver. Me gusta hablar con los hechos concretos, no voy a actuar por una conjetura o especulación”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Una hipótesis es que la beba pudo recibir la sustancia al ser amamantada por la mamá.

Actualidad

El buque llegó a las 18.30, debido a un conflicto gremial con las empresas navieras. Pudo completar su viaje por el mundo, donde recorrió...

Policiales

La investigación de la Justicia federal local determinó que desde la Terminal Puerto Rosario partieron dos buques en junio que llegaron "contaminados" con droga...

Política

El Gobernador de Santa Fe se expresó tras los allanamientos realizados por la Policía Federal en Empalme Graneros.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.