Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Docentes: el gobierno ofreció el 46% de aumento

La propuesta consta de un 22% a pagar con los salarios de marzo, y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, a lo que se suma una cláusula de revisión.

El gobierno de la provincia de Santa Fe ofertó a los docentes un aumento del 46 por ciento, una propuesta similar a la que fue aceptada por los gremios estatales. El bonus: se suma un extra de 6 mil pesos por única vez por material didáctico.

La propuesta del 46% consta de un 22% a pagar con los salarios de marzo, y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, a lo que se suma una cláusula de revisión.

“Mejora mas de 5 puntos con respecto a la propuesta que rechazamos”, evaluó la dirigente de Amsafé Sonia Alesso en conferencia de prensa. “Creo que el plan de lucha hizo posible que estemos en otra situación”, señaló.

Luego agregó: “A partir de la tarde de hoy se desarrollarán las asambleas departamentales, durante el martes se votará en todas las escuelas. En tanto que la Asamblea Provincial se realizará el miércoles a las 11”, se precisa en el comunicado de Amsafé. Sadop Rosario también confirmó que a partir del miércoles se conocerá si se acepta o no la oferta.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El ingreso extra alcanzará a 6,1 millones de personas en todo el país.

Economía

La ex ministra de Economía quiere que al menos 4 de esas personas, de su mayor confianza, se ubiquen en el directorio.

Actualidad

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró este lunes que se respetará el derecho a huelga y reiteró que el...

Actualidad

Desde el sector señalan que en agosto deben ser convocados por parte del Gobierno nacional para una revisión salarial pero hasta el momento no...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.