Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Docentes de la UNR van al paro este miércoles y jueves

La medida de fuerza lanzada por el gremio Coad se realizará en rechazo al acuerdo salarial firmado por la federación nacional con el gobierno.

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad decidieron un paro de 48 horas esta semana en rechazo a la revisión salarial firmada el jueves pasado por la Federación Nacional Conadu y otras representaciones gremiales. La medida de fuerza se desarrollará el miércoles 24 y jueves 25 de agosto próximos.

De acuerdo a un comunicado gremial, el 96,5% de los más de 1.700 docentes afiliados que votaron, consideraron que la pauta salarial es insuficiente.

Un respaldo similar (92% sobre el total) sostuvo la moción de hacer un paro de 48 horas los días miércoles 24 y jueves 25 junto a las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica.

El gremio rosarino denunció que la firma del acta acuerdo de la federación nacional y el gobierno “tuvo lugar pocas horas después del Plenario de Secretarios Generales, a las apuradas y sin ningún tipo de consulta a los docentes de cada Universidad, como si la principal preocupación del Secretario General de Conadu, Carlos De Feo, fuera desactivar la lucha en lugar de pelear por una verdadera recomposición salarial”.

“El miércoles y jueves paramos, entonces, para expresar el rechazo a la pauta salarial por insuficiente, y para poner en evidencia el malestar en relación a la estrategia de negociación de la dirigencia de Conadu”, indicó el comunicado de Coad.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Es el segundo paro en menos de un mes y la tercera movilización del año.

Actualidad

En base a estimaciones oficiales, la ciudad cuenta con más de 1 millón de habitantes repartidos en más de 370 mil hogares.

Actualidad

Este sábado por la mañana personal no docente del establecimiento arrojaba sillas a un volquete. La escena quedó grabada en un video que se...

Actualidad

La medida de fuerza es por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque incluirá mantenimiento de guardias mínimas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.