Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Docentes comienzan un nuevo paro por 48 horas y habrá movilizaciones en Rosario y en todo el país

Los profesores de las universidades nacionales de todo el país decidieron llevar a cabo una nueva huelga esta semana.

Este martes 11 y miércoles 12 de junio, los docentes universitarios de la UNR, UBA y otras universidades públicas del país, inician un nuevo paro de 48 horas. Entre las principales demandas del sector se encuentran la necesidad de un aumento salarial y presupuestario. Además, planean una movilización en contra de la Ley Bases.

Los profesores de las universidades nacionales de todo el país decidieron llevar a cabo una nueva huelga esta semana. El conflicto con el gobierno nacional parece interminable. La demanda es clara: “urgente incremento salarial”. Según el sindicato, el poder adquisitivo de los salarios docentes ha disminuido un 40% en comparación con finales del año pasado.

A lo largo del año, incluyendo el paro general de la CGT del pasado 9 de mayo, los docentes de las universidades públicas de todo el país han realizado doce paros, lo que ha resultado en la pérdida de clases. En su lugar, se han llevado a cabo actividades y clases abiertas. La semana pasada, se realizó una huelga nacional de 48 horas en la que Rosario tuvo una alta adhesión y el sindicato instaló una carpa de protesta en la plaza San Martín.

En esta nueva ocasión, los docentes e investigadores de la UNR, agrupados en Coad, anunciaron que además del paro, se movilizarán este miércoles en rechazo a la Ley Bases. “Es crucial enfrentar de manera unitaria un proyecto de ley que encarna el programa político de miseria planificada de Milei: entrega de la soberanía nacional, saqueo de nuestros recursos, reprimarización de la economía, reducción de los derechos laborales y desmantelamiento del tejido industrial”, afirmaron en su comunicado.

En cuanto a los salarios, el sindicato aseguró que con el presupuesto actual, los docentes pueden comprar solo el 60% de lo que podían adquirir en noviembre de 2023. “Exigimos un aumento del 50% para recuperar el nivel salarial”, declararon.

“Los docentes universitarios y los no docentes no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste. La lucha continuará mientras no se atiendan nuestras demandas salariales y se incremente el presupuesto educativo”, enfatizaron.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Docentes y no docentes universitarios pararán ambos días y también adherirán al reclamo contra la ley Bases.

Actualidad

La medida de fuerza se llevará adelante el próximo martes y miércoles, y se concreta tras la falta de respuesta de la ministra Pettovello...

Actualidad

En esta medida, los gremios universitarios denunciaron una pérdida de poder adquisitivo de más del 40% en lo que va del año.

Actualidad

Esta acción, convocada por la Conadu a nivel nacional, se reflejará en Rosario con una manifestación de Coad en la plaza San Martín.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.