El juez Fernando Sosa dictó prisión preventiva por el plazo de ley para Alexis Gauna (31) y Sebastián Masciarelli (52), acusados por el asesinato de Juan Cruz Osuna (13), ocurrido el 6 de julio en una vivienda de Camino de los Quinteros al 2800, en el sudoeste de Rosario. En la balacera también fue herido su primo Thiago (8).
La fiscal Marisol Fabbro les atribuyó la coautoría de homicidio agravado por arma de fuego y concurso premeditado de dos o más personas, tanto consumado como tentado. A Gauna además se le imputa la portación de un arma.
Según la investigación, Gauna habría sido el tirador y Masciarelli lo trasladó en su taxi, lo que se probó con el seguimiento del GPS. El ataque se realizó desde el exterior de la casa, donde los niños estaban en el comedor mirando TikTok. Juan Cruz murió en el Heca, mientras que su primo fue dado de alta horas después.
La fiscalía sostuvo que el tirador fue con intención de matar, ya que la ventana estaba cubierta solo por una cortina transparente. El móvil aún se desconoce y la familia asegura que “no tenía problemas con nadie”.
