Rosario Central estiró su racha positiva en el clásico tras vencer por 1 a 0 a Newells en el Gigante. El héroe de la noche fue sin dudas Ángel Di María, que con un golazo de tiro libre entró en la historia grande de estos tipos de partidos. Por si fuera poco, Fideo sumó a su gloriosa carrera un gol ante el eterno rival. Más allá de la pincelada de Fideo, el Canalla fue justo ganador ya que el equipo que estaba en frente solo se dedicó a defender y a demorar el juego.
Ver más: El color de la previa: los hinchas de Central en el Gigante a minutos del clásico
En el primer tiempo, el local se posicionó en el campo ante un conjunto leproso que solo apostaba a la contra. Un cabezazo de Quintana, una falta ejecutada por Malcorra y dos tiros de lejos de Campaz fueron el resumen de la primera etapa. El complemento arrancó igual, Véliz ensayó una mediavuelta a os 6´ que contuvo bien el uno rival.
La única llegada clara de la vista fue a los 12´ de la segunda mitad. González le ganó la carrera a Quintana y, frente a Borun, la mandó por arriba del arco. Tras varios minutos de fricción, típico en estos clásicos, una falta llegando a la medialuna rojinegra a los 36´ le dio el triunfo al local: Di María, de flojo partido hasta entonces, le abrió el pie zurdo a la pelota para vencer la valla de Espínola y generar la euforia en el Gigante. Producto de la desidia, el defensor Lollo vio la roja en la visita a minutos finales del encuentro.
Rosario Central fue justo ganador ya que si bien no tuvo volumen de juego, aprovechó las que generó, que sin dudas fueron más que las del equipo contrario. Por su parte, el equipo de Fabbiani apostó a una táctica de aguantar y contragolpear que se vino abajo con el golazo de Angelito.
Con este resultado, Rosario Central quedó tercero en la Zona B con diez puntos y volvió al liderazgo en la Tabla Anual, al menos hasta el partido de River. Newell’s, por su parte, sigue sin ganar y sigue 11° en su zona, con seis puntos.