El juez federal Ernesto Kreplak ordenó este miércoles la detención del empresario Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, en el marco de la causa que investiga la muerte de 96 pacientes por el consumo de fentanilo contaminado. La medida incluyó diez procedimientos simultáneos que derivaron en las primeras detenciones de la investigación.
“Las hacen, las pagan. Los responsables del lote letal de fentanilo, tras las rejas”, afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la red social X. Sobre García Furfaro, agregó: “El cabecilla de la banda, a punto de ser detenido”.
Los operativos fueron realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería, y apuntaron también a otros directivos y técnicos de los laboratorios implicados. Entre los capturados se encuentran los hermanos del empresario, Diego y Damián García Furfaro, así como Horacio Tallarico, presidente de Laboratorios Ramallo. También hay orden de arresto contra su madre, Nilda Furfaro, vicepresidenta de HLB Pharma.

Las órdenes de detención alcanzan además a integrantes de la cúpula empresarial: Javier Tchukran (director general de HLB y Laboratorios Ramallo), Carolina Ansaldi (Laboratorios Ramallo), José Antonio Maiorano (director técnico de HLB) y Rodolfo Labrusciano (director suplente de Laboratorios Ramallo).
Algunas versiones, aún no confirmadas, señalaban la posible detención en Rosario de Víctor Boccaccio, director técnico de Laboratorios Ramallo.