Una abogada e influencer argentina de 29 años quedó en el centro de las miradas luego de ser filmada en las últimas horas en Brasil haciendo gestos racistas hacia los trabajadores de un bar. Acto seguido, la muchacha quedó detenida, le retuvieron su pasaporte y le ordenaron una tobillera electrónica que no le permitirá salir de la casa donde estaba parando.
Agostina Paez fue la protagonista de las imágenes que se viralizaron. Según medios de Santiago del Estero, la discusión arrancó cuando el empleado del bar les comunicó a Paez y a sus amigas un error en el cómputo de los consumos. Luego se conocieron las escenas de la joven que en retirada comenzó a realizar gestos hacia los empleados del lugar.
La policía civil brasileña le incautó el pasaporte a una abogada argentina tras proferir insultos racistas contra un empleado de un bar en Ipanema, en Río de Janeiro. pic.twitter.com/b4CuYf0anN
— Real Time (@RealTimeRating) January 17, 2026
Los gestos fueron comprendidos como racistas por el personal del bar y los denunció como tales. El caso fue relevado por la 11° Delegación Policial de Rocinha, que dispuso la detención de Paez y la retención de su pasaporte.
Además, este sábado se le colocó una tobillera electrónica para que no corriera riesgo de fuga.
La joven es hija de Mariano Paez, un empresario del rubro del transporte en esa provincia que en los últimos meses fue implicado y estuvo detenido por una caso de violencia de género. Su padre quedó libre en diciembre pasado, pero el nombre de Agostina estuvo más que presente en los medios provinciales.





















