Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Detienen por estafa a una pareja en Funes

La Agencia de Investigación Criminal realizó operativos en Rosario, Granadero Baigorria y en el barrio privado Miraflores. En los allanamientos secuestraron autos de alta gama y otros elementos de interés para el caso.

Una pareja fue arrestada este jueves en la localidad de Funes en el marco de una causa por estafas. El departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó tres allanamientos que concluyeron con el arresto de Federico Javier D.B. y una mujer, identificada Lorena T.

Fuentes del caso informaron que el matrimonio es investigado por una estafa de cien mil dólares, instrumentando contratos de mutuos por medio de una sociedad con personas de su entorno social, con la promesa de pagar una tasa de interés anual superior a la del mercado y restituir el capital en el plazo de un año, lo que finalmente nunca ocurrió.

En tanto, los intereses tampoco fueron pagados en tiempo y forma y los fondos que en principio iban a ser invertidos en la importación de mercadería de cotillón desde China no se sabe que destino tuvieron.

La AIC detalló además que la empresa tomadora de los préstamos dejó de tener actividad y fue vaciada, constituyendo el investigado una nueva sociedad a nombre de una familiar.

Los agentes secuestraron vehículos de alta gama, celulares, dispositivos electrónicos, una disco externo de 1 TB, dos notebooks, dinero en efectivo, cheques y documentación de interés para la causa.

Entre los vehículos secuestrados figuran una camioneta 4×4 Toyota Hilux, una Mercedes Benz todo terreno ML350 y una Fiat Fiorino. Los vehículos de alta gama incautados ascienden a más de 70 mil dólares.

El matrimonio fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal en Rosario, a disposición del Área Económica de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación a cargo del fiscal Mariano Ríos Artacho. Luego quedaron en libertad.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se trata de sitios con emprendimientos inmobiliarios cuyas tareas dieron inicio sin contar con los estudios de impacto ambiental correspondientes. En el lugar se...

Policiales

Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez. El juez Gonzalo Fernández Bussy ordenó que el hombre permanezca en prisión preventiva por el tiempo que establece la...

Sotto Voce

El fiscal Navaja descubrió que el acusado usó 174 documentos de identidad de diferentes personas para comprar divisas que luego fueron derivadas al mercado...

Actualidad

El primero de los siniestros tuvo lugar en Funes y el otro

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.