Una avioneta con bandera boliviana fue hallada abandonada este jueves en un campo de Curupaity, en el departamento San Cristóbal. El encargado del predio la encontró inmóvil en un trigal y dio aviso a la Policía. Al llegar, los perros de Gendarmería detectaron rastros de cocaína en distintos sectores del fuselaje, confirmando que la aeronave habría sido usada para una “bajada” de droga.
Los investigadores presumen que la carga fue retirada antes de la llegada de las autoridades y que los responsables abandonaron la avioneta por motivos que aún se intentan establecer. La escena quedó a disposición del fiscal del MPA Emiliano Odriozola, quien notificó a la Fiscalía Federal de Rafaela por tratarse de un posible delito federal.
Este caso se suma a otros cinco hallazgos de avionetas siniestradas o abandonadas en la región durante 2025, varias vinculadas a operaciones narco. Uno de los antecedentes más recientes ocurrió el 11 de noviembre en Arequito, donde otra aeronave apareció relacionada a la banda del narco rosarino Brian Bilbao.




















