La polémica se instaló esta mañana en la comunidad educativa de la tradicional escuela de Rosario ante el reclamo de un grupo de adolescentes que concurren a dicha escuela.
Los alumnos de la Gurruchaga se encontraban el pasado martes en el parque frente a la institución cuando fueron abordados por efectivos policiales que les solicitaron sus documentos para identificarlos (todos menores de edad).
Según relataron los adolescentes, también les hicieron algunas preguntas, como por ejemplo si eran parte del centro de estudiantes de una escuela e incluso a uno que no tenía el DNI en mano le manifestaron que eso era causal de ser demorado en la comisaría.
Desde la Escuela Gurruchaga emitieron un comunicado antes esta situación porque además, muchos padres no enviaron a los chicos a la institución en la jornada de este miércoles por miedo ante este suceso vivido por sus hijos.
La respuesta del Ministerio de Seguridad de Santa Fe
Desde la cartera de la Provincia negaron dicha posibilidad cotejando los datos geolocalizados de los uniformados, asegurando que ningún efectivo policial estuvo parado durante más de dos minutos en la zona. “No hubo traslados 10 bis, consultas al sistema Cóndor y al Sifcop, y los GPS de los policías dan que no hubo ningún efectivo parado por más de 120 segundos” expresaron.