Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Crudo relato de la madre de escuela amenazada: “Perderá el año por la violencia”

Afirmó que todos los padres están preocupados por lo que está pasando y que la inseguridad está en todos lados. “Salís de tu casa y no sabés si volvés”, aseguró.

Carla es madre de una alumna que asiste a la escuela Leónidas Gambartes, amenazada y que durante días permaneció sin actividades. Este miércoles habló con la prensa y afirmó que decidió comenzar a llevar ella misma a su hija al colegio, hasta el momento iba sola en colectivo. “Por la situación de violencia que estamos viviendo en Rosario perderá el año, pedimos soluciones”, aseguró.

Consultada por si tenía miedo de traer a su hijo al colegio, la madre manifestó: “No sé si miedo, pero sí un poco de precaución. Yo no la traigo nunca, la nena viene en colectivo. Pero bueno, me tomé el trabajo de traerla y venir a buscarla por las dudas”.

Sobre el resto de los padres, afirmó que “están preocupados”. “Estamos todos preocupados por esto que está pasando, por la inseguridad en todos lados. No es solamente acá, en todo… Salís de tu casa y no sabés si volvés. Es así”, manifestó Carla.

“Nosotros tenemos robo todos los días, en la puerta del edificio, cuando salimos, cuando entramos. Es terrible. Le roban a los chicos en la calle”, detalló sobre la situación que vive día a día.

“Ayer se conoció la información de que la amenaza a la Escuela de Gambartes vino del teléfono de un chico, de un menor. No se sabe si es un alumno o no”, relató la madre y consultada por ese hallazgo trajo más tranquilidad o más preocupación, apuntó que “hasta que no se sepa bien qué fue lo que pasó. Porque, a ver, el teléfono es de un niño de 11 años, pero no sabemos quién pudo tener acceso a ese teléfono”.

“Por la situación que se vive en la ciudad de Rosario, si esto se torna moneda corriente por parte de los chicos, como en alguna oportunidad fueron las amenazas de bomba, va a ser un dolor de cabeza enorme para los padres”.

“Hasta que esto lo planteamos y, bueno, perderá el año. Pero hasta que Rosario no se tranquilice un poco, o lo que se pide también son clases virtuales por un tiempo, porque los chicos vienen hoy porque llegaron más tarde, entraron más tarde, pero llegan a las 7 y media de la mañana cuando está oscuro todavía”, apuntó la madre.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 26 grados.

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.