Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cristina calificó a la estanflación como una “catástrofe social”

La vicepresidenta recordó en redes un discurso que brindó en marzo pasado donde manifestó que el combo de inflación y recesión es “el infierno más temido”.

Ante los dichos del presidente electo Javier Milei, quien anticipó “precios altos y caída de la actividad económica” durante los primeros meses de su gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner alertó este jueves que la “estanflación es catástrofe social” y recordó que ya lo había advertido en marzo de este año.

En un video que publicó este jueves en su cuenta de TikTok, la expresidenta citó parte de la charla que brindó en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) el 10 de marzo pasado tras recibir el Doctorado Honoris Causa. Ese discurso tuvo como eje la ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria.

“Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa, pero evidentemente en épocas de crisis esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión”, había señalado Cristina en esa oportunidad. “Porque además sino podemos llegar a tener el infierno más temido, que es recesión con inflación, y estamos al horno”, advirtió.

Además, la vicepresidenta explicó que “estanflación es caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe, catástrofe social. En realidad, estanflación es igual a catástrofe social”, aseguró, para luego agregar: “Dicen que falta plata. En realidad faltan dólares, más que plata, muchos dólares. Y los que se llevaron…”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una convención del pensamiento liberal-libertario en Corrientes.

Redes y Entretenimiento

Los artistas estuvieron en una fiesta de disfraces y la presentación conjunta no pasó inadvertida para los presentes. Las imágenes. 

Política

La presentación, hecha por la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN), el equipo de abogados que representa al Estado nacional a cargo de...

Política

Como suele hacer, el Presidente utilizó las redes sociales para hablar sobre los nuevos números de la pobreza. "No vinimos a jugar al juego...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.