Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Crearon un protocolo para comerciantes que sufren extorsiones

El titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diap, dijo que tienen cerca de 60 asociados víctimas de este tipo de situaciones.

La Asociación Empresaria de Rosario creó un protocolo para orientar a aquellos comerciantes que son víctimas de extorsión, a raíz de los aumentos de casos de ataques extorsivos.

El presidente de la entidad, Ricardo Diap, sugiere que lo que hay que hacer es denunciar y evitar pagar. Pero, al mismo tiempo, aseguró comprender a quien decide ceder ante la extorsiona porque “hay que estar en la piel de la persona que sufre las amenazas” y teme por su familia.

Diap transmitió su solidaridad con la familia Roccuzzo tras el ataque al supermercado Único de Lavalle al 2500. Y manifestó su deseo de que la visibilidad que tiene el caso por la trascendencia pública que genera que el dueño sea suegro de Lionel Messi ayude a resolver las situaciones que atraviesan otros “50, 60, 70 empresarios a los que les han ocurrido cosas sin que tuviéramos respuesta”.

El empresario insistió en que respeta todas las reacciones de los afectados. “Cada quien en su actividad resuelve reaccionar como puede porque no confía en la protección de la fuerza de seguridad. No es el camino ni nuestra postura, pero respeto al que decide pagar porque hay que estar en ese momento. Nosotros no tenemos otra herramienta que acompañar y demandar”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Los ladrones ingresaron al vestuario de la institución de zona sur y se llevaron entre 40 y 50 pelotas. Además generaron destrozos. ¿Cómo ayudar? 

Actualidad

La iniciativa convocó a cientos de miles de personas que participaron activamente de las múltiples propuestas ofrecidas.

Policiales

La policía detuvo en las últimas horas a otro de los evadidos de la seccional del macrocentro de Rosario. Se trata del segundo recapturado...

Redes y Entretenimiento

En el marco de la agenda "Rosario, mi bandera", una gran fiesta popular se espera para este 20 de junio frente al Monumento a...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.