Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Covid: la OMS recomienda no dar más vacunas de refuerzo a la población general

Un informe de especialistas señala que las dosis ahora solo son necesarias en los grupos de riesgo. Los motivos.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron este martes no aplicar más vacunas de refuerzo contra el Covid a la población general dado el alto nivel de inmunización alcanzado por las poblaciones del mundo. El nivel de inoculación de las dosis se mantendrá solo en los grupos de alto riesgo. 

La necesidad de una dosis de refuerzo, entre seis y 12 meses después de la anterior, permanecerá solamente en colectivos que incluyen personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios, señaló el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS en vacunas (SAGE). 

“Es un reflejo de que gran parte de la población está ya vacunada, se ha infectado con Covid-19, o ambas cosas a la vez”, indicó Hanna Nohynek, presidenta del SAGE.

Para las personas con riesgo medio de coronavirus (adultos de menos de 60 años y niños o adolescentes con determinados problemas de salud) el SAGE recomienda únicamente una primera dosis completa de la vacuna más otra de refuerzo pasado el plazo necesario.

Según el informe, países como Argentina “deben evaluar la necesidad en evolución en función de la carga de enfermedad nacional, la rentabilidad y los costos de oportunidad”.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

Realiza tareas como enfermera de piso en clínica médica, guardia y terapia intensiva.

Actualidad

Las dosis y los refuerzos correspondientes se encuentran en todos los hospitales y centros de salud. Los detalles.

Actualidad

“La gente ya no se lava las manos, como en la época de la pandemia. Se olvidaron de llevar el frasquito de alcohol", cuestionó...

Actualidad

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa a cargo del Ministerio de Salud de la provincia para promover la vacunación antigripal.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.