Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Continuarán en prisión los responsables de la balacera contra la profesora de danzas

Padre e hijo fueron imputados por el violento ataque perpetrado a finales de julio donde murió una mujer y resultó gravemente herida su hija y un menor.

Tras la detención entre semana de los autores de la feroz balacera ocurrida en la zona de Maestros Santafesinos e Isola -Parque del Mercado- el pasado 23 de julio, donde resultó asesinada Claudia Delbeddio y gravemente lesionada su hija, la profesora de danzas Virginia Ferreyra, y un adolescente de 16 años, este sábado la Justicia dispuso que los sindicados como responsables del hecho, padre e hijo, continúen en prisión preventiva por el play de ley (dos años). 

La Fiscalía acusó formalmente a Fernando C., de 45 años, de manejar el vehículo en el que se trasladaban los agresores y a su hijo Lautaro C., de 19 de haber sido uno de los que bajó de ese auto y disparó en la parada de colectivos donde se encontraban madre e hija, mientras el chico se encontraba en la plazoleta.

“Habrían recibido un pago de dinero para cometer este hecho”, argumentó el fiscal Patricio Saldutti durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal.

En el ataque había muerto Claudia Deldebbio y su hija había terminado con múltiples heridas de arma de fuego que provocaron su traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internada.

“Se les atribuyó el carácter de coautores del homicidio de Delbeddio y la tentativa de homicidio de Virginia Ferreyra y el otro chico que estaba en la plaza. La calificación es homicidio doblemente calificado por concurso premeditado de personas y por precio o promesa remuneratoria”, explicó Saldutti tras la audiencia.

El juez Román Lanzón dio por finalizada la audiencia y les dictó prisión preventiva por dos años.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

La Policía secuestró en el lugar al menos 12 vainas servidas.

Policiales

Según testigos una moto pasó por el lugar y abrieron fuego contra el frente de un maxikiosco y una tienda de ropa.

Policiales

Ocurrió el miércoles por la madrugada en el frente de un comercio ubicado en San Luis al 4500. Los agresores dejaron una carta donde...

Policiales

El hecho está vinculado a la balacera contra una vivienda en Ocampo al 200, ocurrida el martes. A la familia le piden 50 mil...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.