Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Condenan a una ART por la muerte de una trabajadora por Covid

La madre de la reclamante trabajaba en el área de diálisis para una empresa en un hospital de Rosario.

La Justicia Laboral condenó Galeno ART SA por la muerte de una trabajadora a causa de padecer covid. Deberá resarcir económicamente a los 5 hijos de la mujer.
Una de las hijas inició el trámite judicial contra la Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

La madre de la reclamante trabajaba en el área de diálisis para una empresa en un hospital de Rosario. En la presentación judicial patrocinada por la abogada Martina Ruccia afirmó que su progenitora que tenía numerosos factores de riesgos, trabajó en pandemia y el 7 de octubre de 2020 comenzó a sentir síntomas de resfrío. Le efectuaron el hisopado por posible contagio de Sars-Covid 19 y se le informó que era covid positivo.

Señaló que la ART estaba en conocimiento de la situación. La mujer estuvo internada durante 15 días y falleció. Galeno opuso defensa de falta de acción y falta de legitimación pasiva. Sostuvo que no se demostró que haya contraído covid-19.
La jueza laboral Bárbara Serrat destacó que “la negativa de los hechos expuesta por la aseguradora al contestar la demanda, fue desarticulada por la propia documentación que remitió producto de la prueba informativa, que demuestra que se le denunció el siniestro, hizo un seguimiento minucioso de la evolución de la paciente hasta su fallecimiento y se constató la existencia de un certificado positivo de covid”.

Consideró que la enfermedad de covid que contrajo la mujer “guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada en el campo sanitario, calificada como personal esencial en el contexto de aislamiento preventivo, social y obligatorio”. Debe efectuarse la liquidación que determine lo que tiene que abonar la ART.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

Se fijará en caso de resultar aplicable el piso mínimo inderogable vigente a la primera manifestación invalidante.

Judiciales

El empleado inició con el patrocinio de los abogados Agustin Merayo y Pablo Angelero demanda contra Experta A.R.T. S.A. y reclamó indemnización por incapacidad...

Judiciales

Trabajó en el sector de descarga, donde manejaba la máquina de centrifugado, a la que también debía limpiar y para ello tenía que levantar...

Política

El candidato a Presidente se reunió con trabajadores vinculados a la economía de aplicaciones para presentarles una propuesta concreta.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.