Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cónclave entre empresarios y comerciantes para reclamar más seguridad en Rosario

El objetivo del encuentro fue exigir respuestas concretas a las autoridades tras los robos, ataques y extorsiones al sector.

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) reunió este viernes a representantes de centros comerciales y organizaciones barriales para redactar un documento conjunto que exija mayores medidas de seguridad para mejorar la prevención en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo del encuentro fue reclamar en unidad respuestas concretas a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno respecto a los diferentes robos, ataques y extorsiones que padecen comerciantes y vecinos de la ciudad.

“Acá está representada la sociedad toda. Están los comerciantes, las vecinales y organizaciones que nuclean a familiares de víctimas de hechos de inseguridad”, manifestó el titular de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab.

Por su parte, Melisa Herrero, de las Vecinales Rosarinas Unidas, comentó: “Siempre es necesario unirse. Así como en su momento nos unimos las vecinales, está buenísimo que hoy se unan los paseos comerciales, porque la situación es insostenible. Ya no se puede vivir más como estamos viviendo”.

“No hay control policial, patrulleros ni policías. Nada. Tampoco hay ganas de salir de esto, porque ya no sabemos más qué hacer. Acá no hay voluntad de salir de esto. No existe ningún tipo de voluntad. Es la provincia más violenta de Argentina y no hay un plan serio de seguridad. Pasó el gobierno entero y no se sentaron a debatir un plan serio. Fueron todas improvisaciones y parches”, cuestionó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, Alejandro Pastore, indicó que, si bien en el sector están constantemente abiertos al diálogo, llega un punto en el que las conversaciones no bastan y debe pasarse a la acción para obtener resultados concretos.

“La escucha está, pero después depende principalmente de quién tiene responsabilidad en el marco de la seguridad, que son Provincia y Nación. No puede pasar que nuestra ciudad, en el contexto en el que está, y que tiene casi en 40% de la población de la provincia, tengo un 25% de los efectivos. O que en una ciudad que tiene 15 mil manzanas haya 70 patrulleros en funcionamiento. Da la sensación de que es poco”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La noticia generó conmoción en el diario La Capital y en los medios de Rosario por la pérdida de un querido cronista policial, recordado...

Actualidad

La movilización, que contó con la participación de gremios, sindicatos, organizaciones sociales y referentes políticos, comenzó en la Plaza San Martín y se extendió...

Actualidad

La convocatoria fue organizada por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y será este martes a las 16:30 horas en la sede de...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo nublado y una temperatura máxima de 20 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.