El presidente Javier Milei encabezó este viernes a las 11 el acto nacional por el Día de la Bandera en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, lejos del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. Acompañado por funcionarios de su gabinete, lideró la tradicional jura a la bandera de los cadetes, aspirantes y soldados voluntarios de las Fuerzas Armadas.
Durante su discurso, Milei felicitó a los efectivos por la “valiente decisión” de ponerse al servicio de la patria y destacó que “jurar la bandera no es una mera formalidad, sino un compromiso tan grande como su propia vida”.

También cuestionó a los gobiernos anteriores por haber usado “a las Fuerzas Armadas como chivo expiatorio” para justificar la reducción del gasto en Defensa.
Acompañado por Karina Milei, Patricia Bullrich, Luis Petri y otros ministros, el mandatario cargó contra la “demagogia” del uso del concepto de soberanía y subrayó que la relación entre la sociedad y sus fuerzas armadas debe mantenerse “inmaculada”. Finalizó su intervención con un enérgico: “¡Viva la patria!”.
