Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo funcionan los lectores de patentes que la Municipalidad instaló en avenidas

En esta primera etapa se instalaron cinco dispositivos en puntos estratégicos de la ciudad.

Junto con el nuevo sistema de fotomultas que entró en vigencia enl a ciudad este lunes, la Municipalidad estrenó las nuevas lectoras de patentes que se ubican en avenidas. El desarrollo tecnológico no solo permitirá un mayor control del tránsito, sino también aseguran servirá al Ministerio de Seguridad para detectar vehículos con pedidos de captura.

Según indicaron desde la Municipalidad, por ahora los lectores de patentes que hay en la ciudad son cinco: dos en avenida Colombres, cerca de la usina, uno en el Anfiteatro y el otro en la zona del Hipódromo.

“Los 70 puntos están leyendo patentes. Esos datos se trasmiten a un servidor central que invoca a un servidor web provisto el Ministerio de Seguridad. Ahí se verifica si el vehículo tiene pedido de captura. El proceso dura un minuto. Esa información queda para un trabajo posterior en caso de que algún fiscal quiera información sobre la circulación de un vehículo”, explicó Germán Giró, secretario de Modernización y Cercanía de la Ciudad.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Rubén Tomé, primer técnico de Ángel en el club El Torito, habló de la situación de campeón del mundo. "Yo no creo que el...

Actualidad

En el Jardín de los Niños y en el Parque Nacional a la Bandera, se podrá acceder a una amplia gama de productos y...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó el estado del tiempo para este sábado y domingo. Los detalles.

Actualidad

La ciudad amaneció con -2°C y continuará con mañanas gélidas durante el fin de semana. Se espera un aumento gradual de las temperaturas máximas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.