Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La Comisión de Seguridad incorporó a la Justicia a las mesas de trabajo

La reunión se realizó este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario y tuvo como objetivo tratar los diversos problemas que tiene la ciudad en el marco de una violencia extrema.

Este lunes al mediodía la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal llevó a cabo su primera mesa de trabajo con los integrantes de la Justicia local y provincial. El encuentro tuvo como eje tratar los problemas que sufre la ciudad en un contexto de violencia sin fin que registra homicidios y balaceras diarias. 

Además de los integrantes del Concejo, de la reunión participaron Jorge Baclini, Fiscal General de Santa Fe, y María Eugenia Iribarren, Fiscal Regional de Rosario, las máximas autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

“Ya venimos haciendo mesas de trabajo con el Ministerio de Seguridad provincial y la Secretaría de Control municipal. Y ahora se suma la Justicia, una pata que faltaba para trabajar todos en conjunto“, señaló el edil y presidente de la comisión, Lisandro Cavatorta.

La reunión, que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario, tuvo como objetivo trabajar en distintos problemas concretos que afectan a la ciudadanía rosarina: extorsiones a comercios y viviendas; usurpaciones; balaceras; la venta de armas y balas en armerías habilitadas; allanamiento a chatarrerías: venta de artículos de electrónica usados y la gran cantidad de móviles y personal policial afectado a tareas de custodias judiciales a personas e inmuebles.

“Ya pasó el momento del observatorio. Ahora es el momento de hacer. El delito en Rosario muta todo el tiempo, tanto en su territorialidad, como en su intensidad y modalidad. Y el Concejo y ésta comisión, tiene mucha información para acercarle a los fiscales para trabajar en los problemas concretos de los rosarinos y rosarinas. La Justicia tiene que estar en la agenda pública y tiene que ser un canal de ida y vuelta”, concluyó el concejal. 

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La iniciativa es del edil Aldo Pedro Poy. Propone una integración socio urbana de una zona de la ciudad postergada.

Judiciales

En la causa por enfermedad profesional la Aseguradora de Riesgos del Trabajo había planteado la incompetencia del Juzgado del Trabajo.

Policiales

El centro de entrenamiento blanco de balacera se encuentra en Lozzia al 6300, en la zona sur de la ciudad. También atacaron una casa...

Actualidad

"La ciudad debe ser planificada como una parte integrante de la zona Metropolitana del Gran Rosario", expresó la concejala Silvana Teisa, autora del proyecto.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.