Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Cocaína de Rosario a Dubai: cayó al llegar Emiratos Árabes el presunto organizador del embarque

La aprehensión fue al arribar a Emiratos Árabes e involucró fuerzas de la Policía Federal e Interpol en conjunto.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido este jueves, como presunto organizador del embarque de más de 1.600 kilos de cocaína que iba a salir de la Terminal Puerto Rosario con destino internacional, el cual fue descubierto en agosto pasado.

La aprehensión fue al arribar a Emiratos Árabes e involucró fuerzas de la Policía Federal e Interpol en conjunto.

El cargamento fue hallado el 26 de agosto pasado en un galpón de Empalme Graneros (Rosario), en el marco de 29 allanamientos ordenados por la Justicia federal.

Durante el operativo de agosto, había sido detenido otro de los sindicados ideólogos de la maniobra, José Damián “Tano” Sofía, mencionado en varias causas por narcotráfico en Buenos Aires e investigado como presunto autor de amenazas contra la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado años atrás, agregaron las fuentes.

Luego se sumaron ocho imputados que, de acuerdo a la pesquisa, integraban una organización internacional que planeaba traficar a España 1658 kilos de cocaína, valuados en unos 65 millones de dólares, y que iban a ser exportados a través de la hidrovía del Paraná, desde Rosario, infiltrados en un cargamento de alimento balanceado.

Una de las pistas apunta a que esa droga iba a ser luego llevada a Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La droga estaba almacenada en un galpón situado en Génova al 2.400 de Rosario, empaquetada con un papel con el logo de la marca Louis Vuitton y estaba distribuida env1.535 panes, ya ocultos en 19 bolsones de 1.250 kilos de alimento balanceado.

Esos bolsones iban a ser intercalados en el cargamento total de 150 toneladas de alimento balanceado que ya había sido comprado por una empresa de España implicada en la maniobra.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una ochava de Garibaldi y Paraguay. Según testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad. Hasta el...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo nublado y una temperatura máxima de 20 grados.

Policiales

Ocurrió este domingo por la tarde. Afirman que el sujeto pasó casi tres horas tendido sobre la vía pública. 

Actualidad

El 20 de julio es un día muy especial para los argentinos, quienes se caracterizan por su sentido de afecto con el otro. En...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.