Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Clima en Rosario: ¿Se anticipa Santa Rosa? El finde comenzó con un alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para las primeras horas del sábado un alerta amarillo por fuerte caída de agua para la región. Además, se espera que baje abruptamente la temperatura para volver al típico tiempo de invierno. Los detalles.

La tormenta de Santa Rosa -que llega tradicionalmente en el fin de agosto- podría desembocar durante el fin de semana. El clima en Rosario está amenazado por un alerta amarillo por fuertes tormentas. Luego se espera que la temperatura baje considerablemente, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso rige desde la madrugada de este sábado y se extenderá hasta el mediodía. “El área continuará afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm”, informaron en el sitio web del SMN. 

En tanto, el cielo se encuentra parcialmente nublado y con un gran descenso de humedad (61 por ciento). La máxima de la jornada no superaría los 21°. Además, los vientos soplarán del sur a 29 kilómetros.

Las zonas afectadas por el fenómeno climático son Constitucion y Rosario (Santa Fe), Gualeguay – Islas del Ibicuy y Victoria (Entre Ríos) y Baradero – Ramallo – San Nicolás y San Pedro (Buenos Aires).

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El Ministerio de Salud provincial solicitó evitar consumir alimentos chacinados que no hayan pasado por los controles correspondientes. Los detalles.

Actualidad

El Servicio Meteorologico Nacional prevee una máxima de 37 grados para este lunes.

Actualidad

El último día de la semana llega con un termómetro que estará al rojo vivo lo que puede ser perjudicial para menores de edad...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el aviso por tormentas continuará por algunas horas. El calor volvería este domingo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.