Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cerraron la Unidad de Trasplante del Vilela y denuncian que falta personal: “Estamos desbordados y no hay respuestas de la Municipalidad”

La Unidad de Trasplante de Médula está cerrada por falta de personal. Apuntan a la falta de respuestas por parte de la gestión municipal.

Nuevamente personal del Hospital de Niños Víctor J. Vilela reclaman por falta de personal, con una situación crítica debido a la alta demanda de pacientes respiratorios. Especialmente la sala de Trasplante de Médula está cerrada. Apuntan a la falta de respuestas por parte de la gestión municipal agrava la situación y dificulta la atención a los pacientes.

“Está desbordado de atención y falta personal, sobre todo de enfermería”, afirmó a la prensa Norma Gareta, delegada del Hospital.

En este sentido contó que la situación se agudiza ya que la guardia del Hospital de Niños Zona Norte dejo de atender y fueron derivados a esta institución. “A la tarde la situación era muy crítica con tres consultorios médicos cerrados y faltan enfermeros en la sala y de esta manera los pacientes no se pueden pasar a internación”.

“La situación es crítica desde hace meses; se pide personal de enfermería, faltan cubrir guardias médicas y peón de patio”, contó Gareta y advirtió que “desde la gestión municipal no hubo respuestas a los pedidos”.

“Si sigue aumentando la demanda, por ejemplo, de pacientes respiratorios, no vamos a poder dar respuestas”, afirmó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Ocurrió este miércoles en Oroño y Ameghino. El pequeño de 8 años fue herido de bala en la pierna por un agresor que pasó...

Actualidad

Denuncian también que hay muchos servicios que forman médicos, pero como la Municipalidad de Rosario no otorga cargos desde hace tiempo, se terminan yendo...

Judiciales

El paciente tiene 19 años y si bien ya es considerado un adulto joven, deberá seguir siendo atendido en el Hospital de Niños Víctor...

Actualidad

Médicos denuncian que reciben entre 300 y 350 pacientes diarios en la guardia y son solo tres para atenderlos. Afirman que además hay pacientes...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.