Nuevamente personal del Hospital de Niños Víctor J. Vilela reclaman por falta de personal, con una situación crítica debido a la alta demanda de pacientes respiratorios. Especialmente la sala de Trasplante de Médula está cerrada. Apuntan a la falta de respuestas por parte de la gestión municipal agrava la situación y dificulta la atención a los pacientes.
“Está desbordado de atención y falta personal, sobre todo de enfermería”, afirmó a la prensa Norma Gareta, delegada del Hospital.
En este sentido contó que la situación se agudiza ya que la guardia del Hospital de Niños Zona Norte dejo de atender y fueron derivados a esta institución. “A la tarde la situación era muy crítica con tres consultorios médicos cerrados y faltan enfermeros en la sala y de esta manera los pacientes no se pueden pasar a internación”.
“La situación es crítica desde hace meses; se pide personal de enfermería, faltan cubrir guardias médicas y peón de patio”, contó Gareta y advirtió que “desde la gestión municipal no hubo respuestas a los pedidos”.
“Si sigue aumentando la demanda, por ejemplo, de pacientes respiratorios, no vamos a poder dar respuestas”, afirmó.