Rosario Central, de mejor primer tiempo que segundo, volvió a ganar. Esta vez con un penal de VAR a minutos del final. El 2 a 1 se explica por lo hecho sobre todo en la primera mitad, donde Ángel Di María fue el mejor del canalla. El arquero auriazul pasó una mala noche con parte de responsabilidad en el gol del local. El árbitro Andrés Merlos volvió a tener una pésima actuación, primero adicionando pocos minutos en la etapa inicial y luego cobrando faltas donde no las había. De hecho, se comió el penal ya que el VAR lo tuvo que llamar. Lo más emotivo de la noche fue el homenaje a Miguel Russo, el reciente DT fallecido fue recordaro por ambos equipos en los que había salido campeón. Por si la noticia de la victoria fuera poco, el Canalla ya está clasificado como mínimo a la Sudamericana a falta de cuatro fechas y de chances concretas para jugar una nueva final por ser el club con más puntos del año.

Goles
Véliz (RC) a los 17´del PT, Lanzini (VEL) a los 6´ del ST y Malcorra (RC) de penal a los 51´ del ST.
Incidencias
Broun (RC) salió lesionado del muslo posterior izquierdo a los 43´ del ST, Penal de Gómez (VEL), por manotazo a Coronel (RC), advertido por el VAR y Aliendro (VEL) expulsado de VAR por una plancha a los 55´ del ST.
Lo positivo
Ángel Di María: lo mejor del equipo se vio cuando Fideo tomó el centro del campo y desde allí jugó e hizo jugar. De sus pies llegó la generación del primer tanto canalla. Además, probó varias veces al arco. Cuando el físico se lo permitió, demostró por qué jugó tanto en Europa.

Emanuel Coronel: si bien en defensa fue superado, su participación ofensiva fue clave en el cotejo: mandó el centro que terminó en gol de Véliz y luego le generaron a él el penal que le dio la victoria al equipo.
Alejo Véliz: marcó el camino de la victoria con un testazo y luego hizo su juego: aguantar la pelota y generar faltas para sacar al equipo del fondo.
Lo negativo
Jorge Broun: como tantas veces salvó a su equipo, esta vez quedó en falta. Sus ganas de salir a buscar el centro, hicieron que descuide el tiro libre directo. Esto fue visto por Lanzini que ensayó un remate al arco.

Facundo Mallo: falló en un centro que no fue aprovechado por el delantero velezano y no se lo viene notando firme cuando la defensa tiene que aguantar los embates de los rivales.