La Unidad de Captura de Alto Perfil (UCAP) y la Central de Inteligencia de Operaciones Especiales (CIOPE), detuvo a un joven de 20 años con pedido de captura vigente por un homicidio ocurrido en marzo pasado. El sujeto era parte del clan Riquelme.
En un operativo realizado el pasado viernes, Yair D., fue arrestado en inmediaciones de Juan José Paso al 5300, en la zona noroeste de Rosario, cuando intentaba salir de una fiesta privada, acompañado por una mujer.
Según fuentes policiales, la reunión se desarrollaba cerca de un salón frecuentado por personas allegadas al conocido clan Riquelme. El detenido formaría parte de esta banda, que ya cuenta con varios miembros bajo investigación por delitos graves.
El hecho por el cual era buscado ocurrió el 21 de marzo de 2025 en French y las vías, cuando Agustín Gabriel Rosales fue asesinado. Desde entonces, la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Patricio Saldutti, había emitido una orden de captura que se mantenía activa.
Tras semanas de tareas de inteligencia y vigilancia en el terreno, personal de la UCAP logró identificar los movimientos del prófugo. Una vez determinado el posible punto de localización, se desplegaron agentes encubiertos en la zona hasta poder concretar la aprehensión sin incidentes.
El arrestado fue derivado al Servicio Penitenciario de Santa Fe, mientras continúa la investigación por el homicidio que lo involucra.