Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Caso insólito: le suprimieron el apellido paterno tras medio de siglo de vida

El Registro Civil de Santa Fe entregó el nuevo Documento Nacional de Identidad al padre y al hijo que habían solicitado tener el apellido materno por “desapego y abandono”.

En un falló insólito, el Registro Civil de la provincia de Santa Fe entregó el nuevo Documento Nacional de Identidad al padre y al hijo que habían solicitado tener el apellido materno.

La jueza en lo civil, comercial y de familia de Villa Constitución, Griselda Ferrari oportunamente hizo lugar al pedido de supresión del apellido paterno a un hombre, de 50 años, y de su hijo.

Según la demanda, patrocinada por la abogada Carina Tomasi, el padre y abuelo de los demandantes tras finalizar la relación matrimonial se desentendió completamente de sus hijos, tanto afectiva como económicamente, alejándose por completo de su familia.

En consecuencia, el hijo padeció un evidente desapego emocional respecto de sus raíces paternas y lo atribuye al abandono de su padre. El progenitor nunca estuvo en actos escolares, ni viajes, no compartió nada con su hijo. La que siempre estuvo presente fue la madre. Además, fue apoyado por familiares maternos. La misma situación sufrió su hijo.

El hombre tiene más de 50 años y siempre fue conocido con el apellido de su madre. La falta del padre fue esencial en su vida. El caso es insólito porque se le suprimió el apellido paterno tras más de medio siglo de vida. Su hijo tiene 9 años.

La magistrada destacó en la resolución que “la doctrina es casi unánime al sostener que el apellido desempeña la función de servir de medio de identificación e individualización de las personas”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

Relató que a la edad de 13 años su padre comenzó con hechos de abusos sexual hacia su persona y luego de contarle tal...

Judiciales

El matrimonio duró solamente seis meses y luego del divorcio no vio nunca más al hombre que lo había reconocido, ni tuvo vínculo alguno.

Sotto Voce

El fiscal Navaja descubrió que el acusado usó 174 documentos de identidad de diferentes personas para comprar divisas que luego fueron derivadas al mercado...

Actualidad

Esta normativa regirá desde el 3 de julio y tiene como objetivo optimizar la obtención de la documentación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.