Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Caso hotel Plaza Real: afirman que se trató de un homicidio y que la escena estuvo armada

El fiscal Adrián Spelta dijo Ezequiel M., “planificó todo para encubrir el homicidio” de su pareja. Además sostuvo que el acusado “estaba armando todo para irse del país”.

Todo indica que el femicidio de Nara Giselle Acosta -ocurrido en una habitación del Hotel Plaza Real semanas atrás- fue llevado adelante por su pareja, quien a la vez trató de encubrir la escena con el cuerpo de la mujer tirado en el jacuzzi del cuarto. Así lo expuso este jueves el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien interviene en el caso de homicidio. 

Ver más: Identificaron a la mujer hallada muerta en una habitación de un hotel céntrico

Cabe destacar que Ezequiel M., fue formalmente imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio de su pareja, cuyo cuerpo fue hallado el mes pasado en un cuarto del hotel ubicado en Santa Fe al 1600.

Ver más: Encontraron la valija de la víctima

En diálogo con la prensa, Spelta aclaró que “no había denuncias por violencia de género” presentadas por la víctima, pero sí se pudo obtener durante esta etapa de la investigación el testimonio de una prima de Acosta, que vivía cerca del country de Ingeniero Maschwitz, donde vivían Ezequiel y Nara. Esa testigo declaró que “había conflictos” en la pareja y que, al menos tres veces, la prima tuvo que ir a buscar a Nara para llevarla a vivir a su casa. “Nara enviaba mensajes en clave a su familiar, y así sabía que había un conflicto. La familiar declaró que el sábado previo al homicidio recibió ese mensaje de alerta”.

El fiscal comentó que en la autopsia no se pudo determinar la causa exacta de muerte de Acosta, ya que su cuerpo fue hallado en avanzado estado de putrefacción por haber estado tantos días en el agua del jacuzzi. “Se hicieron análisis de anatomía patológica que nos aportarán más datos, por lo menos para determinar si la víctima ingresó sin vida a la bañera o si murió después. Esas pericias estarán listas en las próximas horas”, amplió.

Ver más: Detienen a la pareja de la mujer muerta en el hotel Plaza Real

Spelta contó que la última testigo que estuvo en contacto con la escena del crimen fue la empleada del hotel que llevó el desayuno a la habitación a las 9 de la mañana. “La empleada no vio a Acosta. Y contó que el imputado la recibió, un poco nervioso, y que en lugar de tomar la bandeja le pidió que la dejara sobre la barra. La testigo declaró que no vio a la mujer ni escuchó el agua circulando en el jacuzzi”.

Por último, el investigador aseguró que “a partir del fallecimiento, el imputado empieza a sembrar una serie de evidencias dentro de la habitación que hacían presumir como que ella hubiese estado sola en el cuarto. Por ejemplo, la colocación de una valija detrás de la puerta, pretendiendo hacernos creer que fue colocada por la víctima. Pero pudimos probar que el momento en que se retiró del hotel la mujer ya había fallecido. Una vez que se desencadenó la muerte, este hombre inició una planificación para encubrir el homicidio que había cometido”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

La chica había sido víctima de una balacera ocurrida en la zona oeste de Rosario durante la madrugada del 16 de mayo.

Actualidad

La víctima había sido atacada en la zona norte de la ciudad por cuatros sujetos que le dispararon desde un auto. Estaba internado en...

Judiciales

La Justicia resolvió condenar al centenario hotel de la ciudad por el desplome de un ascensor que dejó como resultado un hombre herido.

Policiales

La víctima fue encontrada en el interior de una vivienda de Zeballos y Buenos Aires. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca en zona...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.