Economía

Canasta básica: una familia necesitó en mayo casi 100 mil pesos para no ser pobre

Con los datos revelados del Indec, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores tuvo que percibir ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió un 4,6% en mayo. De acuerdo a este número, una familia (dos adultos y dos niños) necesitó en el quinto mes del año $99.676,85 para ingresar en la línea de la pobreza. 

Del relevamiento del Indec, se conoció que la suba de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia: avanzó también un 4,6% el mes pasado. En consecuencia, una familia debió juntar como mínimo $44.498,60 para no caer en la indigencia.

Ver más: Indec: con el número de mayo, la inflación superó el 60% en los últimos 12 meses

En los primeros cinco meses del año la canasta total acumuló un aumentó 30,9%, mientras que la canasta alimentaria subió 35%, frente a una la inflación general de 29,3% en el mismo período. En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 62,3% y la CBT 54,7%.

La semana pasada, la inflación de mayo fue del 5,1%, desacelerándose respecto del 6% de abril y del 6,7% de marzo, pero manteniéndose en niveles muy elevados. Nuevamente, el alza en Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%), fue lo que mayor incidencia tuvo en el índice general en todas las regiones.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

Facundo Gorga, de 10 años, falleció ahogado en la pileta “La Dulce” del Jockey Club de Rosario el pasado 2 de enero. La querella...

Economía

Los datos se desprenden del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe que es un indicador que mide los cambios en el tiempo...

Economía

Incremento $106.000 más con respecto a febrero.

Actualidad

La diputada Lucila de Ponti y el concejal Mariano Romero presentaron un estudio que releva los precios de la canasta básica en comercios minoristas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version